Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

El enigma del Santo Domingo

El profeta del Sertao

Luz y tinieblas

Páramo salvaje

        

Libro "El escándalo"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

 

Precio = $ 8.000.-

 

Descripción del producto

" El escándalo", del autor Pedro Antonio de Alarcón, Editora Latinoamericana S.A., 277 páginas, empaste tapas duras, en buen estado, México, 1958. SUMARIO: LIBRO PRIMERO / FABIAN CONDE – LA OPINIÓN PÚBLICA – LA PORTERÍA DEL OTRO MUNDO – EL PADRE MANRIQUE – LIBRO SEGUNDO / HISTORIA DEL PADRE FABIÁN – PRIMERA VERSIÓN – UN HOMBRE SIN NOMBRE – OTRO HOMBRE SIN NOMBRE – SEGUNDA VERSIÓN DE LA HISTORIA DEL CONDE DE LA UMBRÍA – TERCERA VERSIÓN – PROYECTO DE CONTRATO – EL PADRE MANRIQUE ENCIENDE LA LUZ – LIBRO TECERO / DIEGO Y LÁZARO – CADÁVERES HUMANOS – RETRATO DE DIEGO – RETRATO DE LÁZARO – DE CÓMO HAY TAMBIÉN AMIGOS "ENCARNIZADOS" – ANGELUS DOMINI – LAS MALDADES DE LÁZARO – LÁZARO, CONVICTO Y CONFESO – LA CONSULTA – PARA VERDADES, EL TIEMPO – LIBRO CUARTO / QUIÉN ERA GABRIELA – UNA MUJER BIEN RECIBIDA EN TODAS PARTES – LA NIÑA ARAGONESA – GABRIELA – AMOR CHA NULLO AMAR PERDONA – LA NECESIDAD POR GALA – LUZ Y SOMBRA – LA FUENTE DEL BIEN – EL FRUTO DEL ESCÁNDALO – AJUSTE DE CUENTAS – EL TORMENTO DE SÍSIFO – LIBRO QUINTO / LA MUJER DE DIEGO – DESPEDIDA Y JURAMENTO – DIEGO, FIADOR DE FABIÁN – CASAMIENTO DE DIEGO – GREGORIA – EL PADRE DE GABRIELA – EVA – LIBRO SEXTO / LA VERDAD SOSPECHOSA – LA PUERTA DEL PURGATORIO – EL FRUTO DEL ESCÁNDALO – AJUSTE DE CUENTAS – EL TORMENTO DE SÍSIFO – LIBRO SÉPTIMO / EL SECRETO DE LÁZARO – EL PALILLERO ANIMADO – LOS PROTEGIDOS DE LÁZARO – DONDE SE DEMUESTRA QUE LÁZARO NO ERA HIJO DE SU PORTERO – EL DESHEREDADO – ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO – LOS TESOROS DE NÁUFRAGOS – LIBRO OCTAVO / LOS PADRINOS DE FABIÁN – DONDE EL JESUITA DIVAGA Y SE CONTRADICE – LAS NUEVE DE LA MAÑANA – OBRAS SON AMORES – EL HOMBRE PROPONE – DIOS DISPONE – EPÍLOGO. 

REFERENCIAS EXTERNAS

DEL AUTOR

Pedro Antonio Joaquín Melitón de Alarcón y Ariza (Guadix, Granada, 10 de marzo de 1833 – Madrid, 19 de julio de 1891) fue un narrador español que perteneció al movimiento realista en el que destacó como uno de los artífices del fin de la prosa romántica. Pedro Antonio de Alarcón tuvo una intensa vida ideológica; como sus personajes, evolucionó de las ideas liberales y revolucionarias a posiciones más tradicionalistas. Aunque su familia provenía de hidalgos era más bien humilde, aunque no tanto como para no poder permitirse enviarlo a estudiar Derecho en la Universidad de Granada, carrera que abandonó pronto para iniciarse en la eclesiástica. Aquello tampoco le satisfizo y abandonó en 1853 para marchar a Cádiz, donde funda El Eco de Occidente, junto a Torcuato Tárrago y Mateos, iniciando su carrera periodística en la dirección de este periódico. Alarcón escribía desde su adolescencia, citándose a don Isidro Cepero como el instigador principal de su inquietud literaria. Su primera obra narrativa, El final de Norma, fue compuesta a los 18 años y publicada en 1855. Sus inquietudes le llevaron a integrarse en el grupo que se llamó la Cuerda granadina. Se trasladó en 1854 a Madrid, molesto con el entorno reaccionario de Granada. Allí crea un periódico satírico, El látigo, que también dirige, de cierto éxito, con ideología antimonárquica, republicana y revolucionaria. Era un claro heredero de su experiencia en El eco de Occidente.

En 1857, escribe El hijo pródigo, drama de gran éxito. También en 1857 empieza a publicar relatos y artículos de viajes en la publicación madrileña El Museo Universal. Más tarde interviene como soldado y periodista en la guerra de África, recogiendo todo lo que acontecía en la campaña y en su vida allí y que luego mandaba a su editor en una serie de artículos, que se recogieron bajo el título de Diario de un testigo de la guerra de África, en 1859; este libro es especialmente apreciado por su viva y prolija descripción de la vida militar. Más adelante cultivó la literatura de viajes, contando en diversos artículos sus viajes por Italia (recogidos en De Madrid a Nápoles, 1861) y su Provincia de Granada natal (La Alpujarra, 1873), en los que el realismo de las descripciones contrasta con la ilusión de una prosa que narra lo cercano y desconocido. Estos artículos rebasan el interés meramente periodístico, constituyendo un ejemplo para toda la literatura de viajes posterior. En 1865 se casó con Paulina Contreras Rodríguez en Granada, de cuyo matrimonio nacieron cinco hijos, dos varones y tres mujeres. Los varones fallecieron en Madrid en los años de la contienda civil, al igual que dos de las hijas, casándose la única que sobrevivió, Carmen de Alarcón Contreras, con Miguel Valentín Gamazo, de cuyo matrimonio tuvieron tres hijos: María del Carmen, María del Pilar y Miguel Valentín de Alarcón, que falleció en Madrid el 4 de mayo de 2000, siendo el último descendiente directo de Pedro Antonio de Alarcón, pues murió soltero y sin que se sepa que tuviera descendencia. Como integrante de la Unión Liberal ostentó diversos cargos, de los que el más importante fue el de consejero de estado con Alfonso XII, en 1875. Fue también diputado, senador y embajador en Noruega y Suecia. Además fue académico de la Real Academia de la Lengua desde 1877. Hacia 1887, convencido de que en el camino del realismo lo había dado todo, se condenó al silencio. Tal vez influyeron las críticas de sus antiguos correligionarios liberales. Por ejemplo, Manuel del Palacio escribió sobre él lo siguiente:

Literato, vale mucho;
folletinista, algo menos;
político, casi nada;
y autor dramático, cero.

En 1875 aparece El escándalo, que une el tema religioso a la crítica social. Ofrece una galería romántica de personajes, desde el soñador y enigmático Lázaro hasta el voluble Diego. De entre todos, descuellan el P. Manrique, jesuita consejero de la aristocracia, y el alocado y simpático Fabián Conde. El protagonista de la novela, víctima de sus calaveradas de joven, aprende a asumir su pasado bochornoso mejor que a pretender ocultarlo con mentiras burguesas. Prosiguiendo esa vena moralista, el autor siguió la trayectoria iniciada con dos obras más, El niño de la bola (1878) y La Pródiga (1880), un alegato contra la corrupción de las costumbres. Poco después publicó El capitán Veneno (1881). Pedro Antonio de Alarcón es ante todo un habilísimo narrador: sabe como nadie interesar con una historia; en sus libros la acción nunca decae y, aunque el cronotopo o marco espaciotemporal de sus novelas suele ser de estilo realista, sus personajes son en el fondo románticos; en el curso de su producción novelística se va convirtiendo en un moralista. Por esta misma razón, Daniel Henri Pageaux considera que "El sombrero de tres picos no es sólo una excepción, sino un milagro (...). Alarcón quiere sumergir a su lector en un doble exotismo, un Antiguo Régimen que remite a Goya o a Ramón de la Cruz, y una Granada sonriente, buena, espiritual sin ser vulgar, alegre sin ser sensual. Y finalmente la ironía del cuentista hace al lector cómplice de una situación deleitable: la derrota del funcionario real, del poder central. ¿Qué más pedir?".

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE