Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.       

          

Libro "La travesía del Totorore"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

EJEMPLAR NO DISPONIBLE

 

Precio = $ 18.000.-

 

Descripción del producto

"La travesía del Totorore. Una de las más notables aventuras de todos los tiempos a bordo de una embarcación menor.".,  Gerry Clark , traducción de Andrea Sekler Raggio. Prólogos de Sir Edmund Hillary (1er. escalador en llegar a la cima del monte Everest) y Helen Clark (Primera Ministra de Nueva Zelandia), presentación de Nigel Fyfe, Embajador de Nueva Zelandia en Chile / Esta primera edición traducida al español de La Travesía del Totorore rinde homenaje  a Gerry Clark, quien en 1983,a la edad de 56 años, zarpó desde Nueva Zelandia a bordo de su yate de diez metros de eslora, rumbo a circunnavegar la Antártica, en búsqueda de nueva información sobre las aves de la zona austral. En este relato, resultante de ese viaje de tres años y ocho meses, el autor describe de modo apasionante sus aventuras en algunos de los lugares más remotos, salvajes y de belleza más espectacular del mundo. Gerry y sus tripulantes visitaron islas casi desconocidas del territorio chileno, acamparon en el cabo de Hornos y por poco no escaparon de ser atrapados por la Masa de Hielo durante su viaje a la península antártica. El Totorore perdió el mástil en dos ocasiones y Gerry se vio forzado a cortarlo e instalar un aparejo a la deriva. Prosiguiendo su travesía sólo con su aparejo provisorio, la embarcación se dio vuelta de campana cinco veces, en medio de tormentas horrorosas. El viaje se convirtió en una desesperada lucha por sobrevivir, finalizando con un Totorore que arribó cojeando a Fremantle, dos meses y medio más tarde. El notable relato de esta aventura, basado en la transcripción de cintas de audio y en la bitácora del Totorore, hace del libro una lectura subyugante para cualquiera que esté interesado en la navegación de aguas azules y en la vida de las aves de los océanos australes. En esta edición se ha agregado una breve biografía y nuevas fotografías, que entregan una mirada profunda dentro de la vida de este hombre tan inspirador. / Fundación Chilena del Pacífico, Empresa El Mercurio S.A.P., Aguilar Chilena de Ediciones S.A., 1a. edición en español, incluye mapas, croquis, dibujos y fotografías a color, 623 páginas, Santiago de Chile, 2008.

 REFERENCIAS EXTERNAS

SOBRE EL AUTOR

Gerald Stanley Clark (9 de mayo de 1927 – junio de 1999) fue un navegante, escritor y ornitólogo de Inglaterra. Se destacó por sus trabajos de investigación ornitológicos sobre las islas subantárcticas y por su circunnavegación de la Antártida en el yate Totorore que había construido el mismo. Clark nació en Colchester, Inglaterra, concurrió a una escuela como pupilo y posteriormente al Thames Nautical Training College, entonces llamado HMS Worcester. En 1944, incapacitado de enlistarse en la Royal Navy a causa de un defecto en la vista, se enlistó en la Marina Mercante Británica, trabajando en la línea Union-Castle en el Samflora Clase Liberty, y completando su entrenamiento como cadete durante un crucero de dos años de duración sin regresar a su casa. Al concluir su contrato con el Samflora se incorporó a la Straits Steamship Company, con base en Singapur, como oficial junior de barcos pequeños que realizaban actividades comerciales entre las islas del sudeste asiático. En 1951 Clark regresó a Inglaterra para concurrir a cursos en el Warsash Maritime Centre en Southampton para obtener su certificado de Marino Licenciado. Mientras estuvo allí se casó con Marjorie Ellen Bates quien luego lo acompaña a Singapur donde tienen cuatro hijas. Allí Clark es primero ascendido a capitán y luego a Jefe Asistente Marino de una flota de cincuenta buques. En 1958 Clark y su familia se mudaron a Kerikeri en Nueva Zelandia donde Clark compró la Homelands Orchard. Si bien inicialmente no les fue fácil, luego lograron progresar desarrollando cultivos orgánicos de cítricos y frutas subtropicales en la zona. Clark comenzó a concurrir a cursos de construcción de barcos, construyendo su primer yate, el Ketiga de 7 m en 1968, con el cual participó en la Primera Carrera de Yates Single-handed Trans-Tasman en 1970. En 1973 circunnavegó Nueva Zelandia, incluidas las islas de Chatham, Auckland y Campbell. 

SOBRE LA EXPEDICIÓN DEL TOTORORE

La expedición Totorore fue pensada como un viaje de circunnavegación de la Antártida para estudiar las aves marinas del Océano Antártico para contribuir a mejorar su conservación. Clark pasó siete años construyendo el Totorore un yate de 10 m (el nombre en maorí del pato-petrel antártico) con madera de kauri, logrando botarlo en 1982.  El Totorore levó anclas en Kerikeri el 26 de febrero de 1983, regresando a puerto el 6 de noviembre de 1986, al cabo de 3 años, 8 meses y 16 días, luego de un recorrido de unos 71,000 km navegando hacia el este, alrededor y por el Océano Antártico y la península antártica, visitando gran cantidad de islas para relevar y contar las aves marinas. La contribución ornitológica más significativa fue el descubrimiento en el sur de Chile de nuevas colonias de varias especies, y en Georgia del Sur donde realizó conteos detallados y precisos de albatros viajeros y pingüinos rey a lo largo de las costas. Durante gran parte de la expedición Clark estuvo acompañado y contó con la ayuda de uno o dos compañeros, pero a veces, como en el último segmento del viaje entre la isla Marion y Fremantle, Australia, estuvo solo y amenazado por mares bravos y la posibilidad de fallo de los equipos. Durante los doce años subsiguientes Clark continuó interesado en la conservación de las aves marinas y las islas subantárticas de Nueva Zelandia realizando numerosos viajes en el Totorore para colaborar con los investigadores del Departamento de Conservación de Nueva Zelandia en contar, relevar y estudiar las aves marinas. Fue en el curso de una de estas expediciones para recuperar transmisores satelitales utilizados para seguir el curso de los albatros que se reproducen en las Islas Antípodas, que el Totorore desapareció alrededor del 12 de junio de 1999 frente a la costa sur de la isla Antípodas, con Clark y su acompañante Roger Sale.

NOTAS DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

    

  Vikingos - El mensaje de los dioses  - El rapto de Panamá - El enigma del Santo Domingo - México

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE